Estimadas familias,

La semana pasada envié una citación a 32 familias de primaria y secundaria para asistir a una reunión en mi oficina y dialogar y justificar el tema de las tardanzas continuas de sus hijos/as al ingresar al colegio. Lamentablemente, solo cuatro familias han respondido y asistido a la reunión, lo cual me ha dejado bastante preocupado y decepcionado. La falta de asistencia y la aparente indiferencia de la mayoría de las familias ante este problema me resulta preocupante. Estoy seguro/a de que todos compartimos el objetivo común de brindar una educación de calidad a nuestros hijos, y para lograrlo, es necesario que trabajemos juntos como comunidad educativa.

Como director/a de esta institución educativa, considero que la puntualidad es un valor fundamental que debe ser inculcado en nuestros estudiantes. Cualquiera puede tener una tardanza un día, pero las tardanzas constantes tienen un impacto negativo en el rendimiento académico al no poder rendir la prueba diaria de ese día y también en el desarrollo general de los niños. Por eso, consideré importante convocar a esta reunión para abordar este tema de manera conjunta y buscar soluciones que beneficien a todos.

Entiendo que cada familia tiene sus circunstancias particulares y que pueden surgir imprevistos que dificulten su participación en reuniones como esta. Sin embargo, es importante recordar que la comunicación abierta y la colaboración entre padres, maestros y la dirección del colegio son fundamentales para garantizar el bienestar y el éxito académico de nuestros estudiantes.

Deseo reiterar mi invitación a todas las familias que aún no han asistido a la reunión. Aprecio enormemente su compromiso y su disposición para abordar este tema y encontrar soluciones conjuntas que fomenten la puntualidad y el cumplimiento de las normas establecidas. Tenemos que marcarnos un objetivo común: “lograr que a partir del III bimestre no haya ninguna tardanza en el colegio”. Y lo podemos lograr, pero para ello debemos tomar las medidas en casa con los horarios, las movilidades, etc. Recordarles que la hora de ingreso es de 7.00 am a 7.30 am. Tenemos 30 minutos para venir tranquilos y en orden.

Agradezco a las familias que han participado a esta reunión y han compartido sus explicaciones y perspectivas sobre las tardanzas de sus hijos. Su compromiso demuestra su interés por el bienestar y la educación de sus hijos, así como su apoyo a las políticas y normas del colegio.

En última instancia, insto a todas las familias a reflexionar sobre la importancia de la puntualidad y a considerar la relevancia de su participación activa en la resolución de este tema. Juntos, podemos brindar a nuestros hijos un entorno educativo que fomente la responsabilidad y el respeto hacia los horarios establecidos.

Agradezco su atención y espero contar con su colaboración en futuras actividades y reuniones destinadas a fortalecer nuestra comunidad educativa.

Atentamente,

LA DIRECCION