• Un colegio de familias, pensado para educar
  • Abrimos nuestras puertas en marzo de 1992. La idea de crear un colegio nace en el invierno de 1990 del deseo de la Dra. Ida Jesús Ramírez que junto a un numeroso grupo de familias, residentes en Trujillo (Perú), conciben la idea de ofrecer a los niños y niñas más pequeños una educación que no sea únicamente una mera transmisión de conocimientos, sino el inicio del apasionante camino que permite al hombre ser hombre. El 23 de Septiembre fue creada la CUNA GUARDERÍA JARDÍN “MI CASITA”, por la entidad promotora SAN ANDRES, siendo gestora la Doctora IDA JESÚS RAMÍREZ 
  • La primera fase de las obras de construcción comienza en el verano de 1990 y terzc minaron los primeros meses del verano de 1992. 
  • A las 9.00 de la mañana del lunes 15 de marzo de 1992 se abrieron por primera vez las puertas del Colegio “Mi Casita” a los treinta primeros alumnos de Inicial con Resolución Directoral Regional N° 290 de fecha 14 de marzo de 1990.
LAS PIEZAS DEL PUZZLE
  • Poco a poco aumentó el número de personas atraídas por el proyecto, al tiempo que se va ampliando la base de amigos y profesores y familias cercanas a la idea original.
  • Un proyecto educativo bien definido y el encuentro con un grupo de educadores entusiasmados con la idea hace posible su concreción. El tipo de educación que se expone a la hora de presentar públicamente el proyecto va generando adhesiones a la iniciativa y se va consolidando en el tiempo con un importante apoyo social en la zona.
  • En cuanto al nombre del Centro se barajan varios, pero finalmente se impone el de Colegio “Mi Casita” para resaltar la importancia de ver al centro educativo como una continuación de la labor educativa de los padres de familia y porque queremos que los niños dentro del colegio se sientan como en su casa.
  • Gracias a la generosidad de tantas familias y colaboradores interesados en el proyecto, nuestro Colegio es hoy una realidad que crece de día en día.
  • En diciembre de 2005 se adjudica la concesión de un terreno mediante concurso público y, en abril del 2006 finaliza la construcción y remodelación del local.
EL COLEGIO ECHA A ANDAR
  • El lunes 01 de Abril comienza el primer año escolar del Colegio “Mi Casita”, que abre sus puertas como Nido-Jardín, asentado en un proyecto educativo claro y preciso. El inicio del año académico 1992 es emocionante para todos los que de una forma u otra han contribuido con su apoyo, esfuerzo y dedicación a que la aspiración de muchos cobre vida acogiendo a sus primeras promociones.
  • A solicitud de los padres el 10 de Octubre de 1,997 el servicio educativo se extiende al nivel primario, denominándose en éste caso C.E.P. “MI CASITA” iniciando el 15 de Marzo de 1,998 con PRIMER GRADO integrado por 10 alumnos, siendo concedida su aprobación mediante Resolución Directoral N° 03026 bajo la misma denominación de Colegio “Mi Casita”.
  • la fundación del Colegio Alemán “Nuestra Señora de Schoenstatt” de Trujillo (01 de febrero del 2005) se origina como consecuencia de haber querido implementar el nivel secundario para los alumnos que terminaban primaria en la Cuna Jardín “Mi Casita” y como el nombre de “Mi Casita” no era muy propicio para alumnos de secundaria se optó por ponerle el nombre de esta advocación de la Virgen María.
  • Su gestora fue la Doctora IDA JESÚS RAMÍREZ y financiado por la entidad promotora Servicios Educativos RIDA.+
  • Todo el proceso culminó con la expedición de la Resolución Directoral Regional 0325-ED de fecha 01 de febrero del año 2006, con el nombre de Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt de Trujillo.
  • En Marzo del 2011 se adquiere un terreno de 5,020 metros para la cosntrucción del Complejo Deportivo Recreacional de los colegios Mi Casita y Nuestra Señora de Schoenstatt llevandose a cabo su inauguración en el mes de noviembre del 2011.
  • En sus años de vida institucional siempre ha sido considerado como un colegio alternativo por los permanentes cambios y experiencias pedagógicas que se proponen de acuerdo al avance científico, tecnológico y cultural a través del tiempo.
  • Por todo ello, quienes integramos la comunidad schonstaniana debemos continuar con los lineamientos primogénitos para los cuales fue fundado, y demostrar que nos sentimos orgullosos de las promociones que llevan el nombre de nuestra institución muy alto.
  • Ahora, con la escueta perspectiva que dista de aquellos instantes, los Colegios “Mi Casita” y “Nuestra Señora de Schoenstatt” continúan trabajando para afrontar el reto de construirnos como personas día a día.