• La intervención educativa debe ser unitaria. Un colegio es una comunidad educativa. De ahí que la elección del profesorado y del resto del personal no docente centre nuestros esfuerzos. Contamos con un equipo de gran calidad humana y experiencia profesional, reforzadas por una formación permanente.
  • El trabajo en común y su identificación con el ideal educativo que promovemos garantiza una continuidad didáctica desde la Educación Inicial hasta Secundaria.
  • Asimismo, deseamos mantener una estrecha colaboración con las familias, verdaderos responsables de la educación de sus hijos. Las relaciones familia-colegio han de estar presididas por una corresponsabilidad en función del bien del niño(a) y una estima recíproca que implica el reconocimiento de sus distintas competencias.
  • Queremos abrir el horizonte de nuestros alumnos, dotándoles de los instrumentos necesarios: la enseñanza de idiomas, de las nuevas tecnologías, de la integración de la Computación en la didáctica cotidiana y los paseos educativos serán nuestros aliados.
  • Consideramos que el arte es un instrumento privilegiado para educar, pues despierta la fascinación por la belleza: la música, el teatro, la gimnasia, la danza, el dibujo... forman parte esencial de nuestros Talleres Extracurriculares.



 

Es la educación, entendida como un camino permanente de conocimiento y relación con la realidad en todos sus aspectos, ahondando siempre en su significado.

“Nadie construye un barco, nadie navega, sin la nostalgia del mar”



Somos un colegio católico, que ahonda en las raíces de nuestra identidad americana y se abre a los desafíos del mundo contemporáneo.



 

Se centra en la persona, sujeto y objeto de la educación. De ahí que entendamos que la relación cercana y comprometida entre alumno y profesor sea el único camino educativo posible.



 

El fin que perseguimos es que nuestros niños y jóvenes lleguen a ser personas que, estando preparados sólidamente para afrontar los desafíos y oportunidades del siglo XXI, sean:

  • Conscientes de su propia humanidad.
  • Poseedores de su propia visión del mundo fruto de una crítica inteligente y sincera.
  • Apasionados por la realidad entera, sintiéndose responsables del mundo y deseosos de construir una sociedad mejor.

Noticias RIDA

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
HORARIO ATENCIÓN PROFESORES 2018 En esta sección puedes ver o descargar el Horario de Atención de... LEER MAS
NER 006-2018 Pulsa sobre el enlace para ver o descargar el NER 006-2018 NER ... LEER MAS
F.U.T. RIDA 2018 Desde aquí puede descargar el F.U.T. Rida 2018 F.U.T. RIDA 2018 LEER MAS
CONSULTAS EN LINEA CONSULTAS EN LINEA Ud. dispone de una línea de consultas con el Colegio durante l... LEER MAS
Cómo entrar al Aula Virtual Cómo entrar al Aula Virtual Pulse sobre la foto para ver un video de cómo ingresar al Aula... LEER MAS

Galeria Fotos Rapida

Calendario RIDA

<< Abril 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
1011121415
171819202122
232425262829
30